El Gobierno ahorrará 2,8 millones anuales en el canon de la ampliación de la zona regable del Canal de Navarra

22/02/2016 Comentarios desactivados en El Gobierno ahorrará 2,8 millones anuales en el canon de la ampliación de la zona regable del Canal de Navarra Noticias de Aguas de Navarra
02

El Consejo de Administración de INTIA ha aprobado la adjudicación del proyecto al grupo empresarial liderado por OHL-AGBAR, que comenzará las obras en noviembre

El Consejo de Administración de INTIA acordó ayer la adjudicación del concurso de ampliación de la zona regable de la primera fase del Canal de Navarra algrupo empresarial liderado por OHL-Agbar, cuya oferta económica con una baja del 25%, supondra para el Gobierno de Navarra un ahorro de 2,8 millones de euros anuales en el canon de concesión.

El Ejecutivo foral ha conocido, en su sesión de hoy, la adjudicación. Esta se ha producido de acuerdo con la propuesta de la mesa de contratación, y una vez realizado el analisis de coherencia de validez de la oferta, elaborado tanto por la consultora PricewaterhouseCoopers como por el Colegio de Economistas de Navarra.
Este proyecto, la mayor licitación de obra pública realizada en Navarra en los últimos años, tiene por objeto la construcción, gestión y explotación durante 30 años de la ampliación de zona regable de la primera fase del Canal de Navarra. Se trata de 15.275 hectareas en las riberas de los ríos Ega y Arga, cuya conversión en regadío permitira duplicar el beneficio obtenido por las explotaciones agrarias, pasando de 7,12 a 16 millones de euros anuales.

Noticias relacionadas