Se inician las obras de ampliación de la zona regable de la primera fase del Canal de Navarra

21/02/2016 Comentarios desactivados en Se inician las obras de ampliación de la zona regable de la primera fase del Canal de Navarra Noticias de Aguas de Navarra
canalampliacion

La Presidenta Barcina ha colocado la primera piedra de una actuación que llevará agua a 15.275 hectáreas de las cuencas de los ríos Ega y Arga

Las obras de ampliación de la zona regable de la primera fase del Canal de Navarra se han iniciado oficialmente este lunes con la colocación de la primera piedra por parte de la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en un acto celebrado en Falces.
La actuación llevará agua del Canal a 15.275 hectáreas pertenecientes a las localidades de Andosilla, Azagra, Berbinzana, Cárcar, Falces, Funes, Larraga, Lerín, Lodosa, Mendigorría, Miranda de Arga, Oteiza, Peralta, San Adrián y Sesma, ubicadas en las cuencas de los ríos Ega y Arga.
El proyecto permitirá aumentar la productividad de la tierra, como consecuencia de la concentración parcelaria y la modernización del sistema de riego, así como garantizar el suministro de agua, tanto en cantidad como en calidad.
En este sentido, la Presidenta Barcina ha indicado que se trata de una infraestructura “clave” para el desarrollo de la Comunidad Foral y, por ello, la ha denominado como “autopista de desarrollo y empleo” para Navarra.
La ampliación se ha dividido en veinte zonas regables, cuyos trabajos se iniciarán escalonadamente a lo largo de los próximos tres años, con la previsión de que las últimas hectáreas entren en riego en 2018.

Noticias relacionadas