POLÍTICA INTEGRADA

La Dirección de Aguas de Navarra establece y mantiene actualizada una política integrada que defiende sus objetivos y donde refleja la orientación de las actividades de la empresa. Esta política integrada se difunde a todo el personal de la empresa así como a todo el personal de Navarra Gestión del Agua, A LAS PARTES INTERESADAS asegurando que sea entendida por todos.

Aguas de Navarra es la Sociedad Concesionaria para la Construcción y Explotación de las infraestructuras de Interés General de la Ampliación de la 1ª Fase de la Zona Regable del Canal de Navarra. Navarra Gestión del Agua se dedica a la Explotación, Mantenimiento y Gestión, por cuenta de Aguas de Navarra, de las infraestructuras construidas. Ambas empresas establecen una política encaminada a alcanzar la satisfacción de los clientes y los usuarios, realizando un trabajo eficiente y ofreciendo un servicio de calidad comprometido con el medio ambiente y la prevención de la contaminación.

La política está encaminada a alcanzar la satisfacción de los clientes y usuarios de las infraestructuras y a la mejora continua. Esto se consigue ofreciendo un servicio de CALIDAD, el cual queda recogido en los siguientes principios:

  • Con respecto a nuestros clientes y usuarios: buscamos establecer con ellos relaciones duraderas y de mutua confianza. Para ello les ofrecemos un servicio que cubra o supere sus expectativas en todos los aspectos, especialmente en aquellos que consideramos claves, como: garantizar en todo momento la disponibilidad de agua requerida por los clientes y usuarios, suministrar agua con la presión y el caudal consignado, minimizar el tiempo de restitución del servicio en caso de fallo, mantener las infraestructuras en buen estado minimizando las pérdidas asociadas, un asesoramiento técnico prestado por profesionales cualificados y la flexibilidad para adaptarnos a las situaciones de cada momento.
  • Con respecto a las personas que trabajan en Aguas de Navarra y Navarra Gestión del Agua: la Dirección considera a las personas que integran la organización piezas fundamentales para el funcionamiento de la empresa. Por ello, INFORMACIÓN, FORMACIÓN y PARTICIPACIÓN son factores importantes de motivación interna para todas las personas de la organización.
  • Con respecto a la sociedad: Trabajamos para que Aguas de Navarra y Navarra Gestión del Agua sean unas empresas implantadas en la sociedad, que participan en la medida de sus posibilidades en el cumplimiento de un objetivo social de este proyecto (que es el contribuir al desarrollo económico y social de Navarra mediante la gestión eficiente del agua), mediante el respeto escrupuloso a toda la normativa vigente en cada momento y otros compromisos que la organización suscriba.
  • Con respecto a los accionistas, Aguas de Navarra pretende garantizarles el retorno de los capitales invertidos, así como la obtención de la rentabilidad esperada, mediante una gestión prudente y previsora, que minimice los riesgos. Para ello, la sociedad considera fundamental mantener permanentemente informados a sus accionistas y a sus administradores de cualquier cuestión que afecte a la estructura de la misma, a sus procesos, o a los principales contratos.